jueves, 10 de julio de 2008

Envoltada de dos petits prínceps...

Bonica... L’estiu està resultant difícil. La gent es belluga molt ràpid, sembla que es respiri més nervi, a una velocitat que jo no soc capaç de seguir. Aleshores, em quedo al marge, amb el papi. Mirant, observant l’entorn, però sense ganes de formar part d’ell. És un aïllament necessari, perquè el nostre món s’ha fos en un instant i tornar a construir des de les cendres que ara queden és tota una feinada i requereix molta energia. Per això ens movem al ritme del nostre cor, amb suavitat, fent moltes parades. Parem, ens mirem a dins, i fem un passet més. No hi ha pressa, tenim tota l’eternitat per endavant. Des d’aquets aïllament trobem el silenci que ens cal per escoltar-nos, per saber què hem d’anar fent per tal d’anar sobrevivint. Sí, sé que hi ha gent que no li agrada aquesta paraula (SOBREVIURE), que li molesta, que no vol escoltar-la. Però és el que sentim a dins nostre, sobrevivim a les emocions tan desgarradores, a les emocions que ens han descobert una part de nosaltres que ignoravem, sobrevivim a una vida sense la teva presència física, sobrevivim perquè ningú abans ens ensenyà a com portar aquesta realitat. Sobrevivim ara, amb l’esperança de renèixer, és clar. Volem tornar a viure, amb més intensitat que abans, petita. Ho volem fer per tu, en honor teu, perquè el teu amor ens ha de servir per crèixer, per ser millors que abans. Però per que això arribi hem d’aprendre a tenir-nos paciència, a deixar que ara la tristesa parli, que a vegades cridi, que les llàgrimes siguin protagonistas quan elles volguin ser-ho. Així i només així podrem sobreviure i demà tornar a viure. Gràcies una vegada més, princesa. No em cansaré mai de dir-t’ho. Ets tu qui ens ajudes a despertar-nos cada matí, ets tu qui fas possible que el nostre amor creixi cada dia més. Petonets, milions de petonets de colors, que viatgin fins on ets tu. Ells saben el camí, perquè van plens d’amor i l’amor és el més savi.
*** m'agrada tant aquesta foto, rodejada de dos petits prínceps; el teu cosí Leo i el teu amic Kilian. I, com no, les galetes. En aquesta foto es veu com ells dos encara les tenien per la mitad i tu ja te l'havies menjat tota. No acabaves que ja en demanaves una altre. T'agradava que si tu menjaves, els altres també en mengessis. I no et quedaves tranquil.la fins que no ens veies menjar una galeta. Quins moments tan preciosos que ens has regalat, princesa!!!

14 comentarios:

monsa dijo...

Hola amigos,

a ti princesa decirte que gracias por esos lindos momentos compartidos, es verdad, te encantaba dar a los demás, entrabas a buscar algo para comer con la iaia y salías siempre con doble ración, para los "nenés". Que domingos más inolvidables...os encantaba estar en el agua...kilian se acuerda mucho de ti, te mandamos un millón de besos de los más dulces y tiernos...

Sandra "Sobrevivim ara, amb l’esperança de renèixer"...que la luz de la princesa siga brillando y enviandos toda la fuerza que necesitáis para seguir dando esos pasitos...os quiero!!

Marina dijo...

Hola Sandra... siempre paso por acá a leerte, pero nunca te dejo comentarios porque termino como estoy en este momento, llorando y viendo las fotos de Dunia, intentando ponerme en tu lugar, y se me estruja el corazón como madre, entonces decido no dejarte nngún comentario, porque no sé cómo ayudarte o cómo demostrarte mi cariño, porque aunque no te conozca me encantaría poder estar y hacerte un poco más liviana tu carga... porque te leo y en cada cosa siento tu dolor de mamá y tus ganas de seguir adelante pero sin saber a veces cómo... y hoy quise escribirte, decirte que te dejo un beso grande y un abrazo, que el martes me voy a acordar mucho de Dunia y de ustedes, y que desde acá Argentina te mando todo mi apoyo, ojalá pudiera ayudarte de alguna forma...este mundo de los blogs me ha maravillado ultimamente porque a pesar de las distancias uno conoce personas espectaculares, y a pesar de las distancias también el amor se transmite... ojalá todo mi cariño hacia Dunia, todo el amor que ella me despierta a través de este blog te pueda acompañar en estos días difíciles. Un beso sincero y enorme.

Anónimo dijo...

Queridos Sandra y Cristian: Mucho animo ya tengo ganas de veros la verdad es que no se qi os llegan los mensajes, yo si que leo los vuestros Muchos besos os quiero mucho Tia Manuela

gaviota1213 dijo...

Y me lleno de vida. Observo sus ojos de un azul profundo el color de la verdad. Y aprecio los matices de sus dorados cabellos bañados con la inmensidad de la pureza..y sé que Dunia está en todo, en la brisa salpicada de espuma cercana a la orilla, en la luna de plata, en las nubes en el aroma cálido de la sencillez de una existencia dichosa.... eternamente dichosa.

Sé que ahora se trata de sobrevivir; andar el camino hasta resurgir de las cenizas con mas fuerza..esa energía que Dunia os da día a día.

Millones de besos hasta el cielo

Anónimo dijo...

ESTIMADA AMIGA SANDRA, QUN QUE T ENTENC,DONCS ESTEM EN EL MATEIX CAMÌ.
PERÓ CLAR A MI EM PASSA EL QUE TU M EXPLIQUES A VEGADES PENSO SI ES EL COR O ÉS EL CAP QUE EM FA VEURE CERTES COSES, FINALMENT EM DOMINA EL CAP.
PER AIXO NO AVANÇO GENS.
PERÒ COM M HA DIT AVUI LA BRIGIDA OJALÀ UN DIA POGUEM DINT SE, QUE JA ESTEM MILLOR ,QUE VEIEM UNA LLUM AL FINAL. UN PETÓ PER TU EN CRISTIAN.
I UN QUE ARRIBI BEN LLUNY PER TOTS ELS NOSTRE PRINCEPS I PRINCESSES

Anónimo dijo...

Hola mi niña Dunia
que linda estas con esos dos niños Sandra gracias amiga por tus palabras en el blog de mi hijo Aday
como nos entendemos todos los padres que tenemos un angel en el cielo
con la ayuda de todos vamos pasando los dias
Dunia cariño que Aday juegue contigo los quiero mucho no dejen de volar

Anónimo dijo...

cSandra me encanta todas las fotos que vas poniendo pues yo algunas no las conocia,a si me la imagino gozando de lo que ya no tiene fin. Dunia tu toda feliz comunicanos tu alegria y tu paz ,tu sabes cuanto lo necesitamos sobre todo tus papis.Tia Manuela Con todo cariño y hasta pronto Besos para todos.P.D. Mucho animo

Anónimo dijo...

MIRANDO LAS ESTRELLAS
Mirando las estrellas m di cuanta q en cada una d ellas existe un paraiso.
Ellas q estan allà, tan lejos d este mundo, sobreviven con su brillo, y nosotros aca, tan llenos de momentos, nos sentimos morir cuando algo se termina...
Mirando las estrellas pude ver q la felicidad llega en cualquier momento..y q todo se termina en este mundo..hasta lo mas hermoso..hasta lo mas doloroso..
Hoy mirando una de ellas, senti el calor aquel del amor q se fue.. y descubri q en ella estan los sueños, los besos, los abrazos y aquel tiempo q se perdio algun dia..comprendi q el amor tiene un millon de vueltas.. q a veces nos sorprende..nos da felicidad..
Apreni a sonreir y a ver la realidad.. mirando una de ellas, pude ver la VERDAD: q no vale la pena aprender a CALLAR.. q no existe FRONTERAS cuando tenemos VIDA.. y q APRENDER A VIVIR, ES LO MEJOR Q HAY...
Sandri son estrofas de una presentacion, el texto es muy largo pero trate de resumirlo, miremos a nuestra estrella DUNIA y aprendamos a brillar como ella cada dia y encontrar en ella todos los recuerdos y los momentos no vividos tambien...por las cosas tan bonitas q escribis esos sentimientos tan puros , se q vos ya estas en ese camino y siento q cris tambien lo esta.Una vez mas les recuerdo lo mucho q los quiero.
besotes..

Anna dijo...

Estimats Sandra i Cris,
és veritat que el mon va massa ràpid...però nosaltres anem a poc a poc, ningú ens espera...no hi ha pressa...perquè hem de córrer? El temps va arrossegant-se entre pujades i baixades...entre records i desitjos...però a la fi ens adonem que sols tenim aquest moment d'ara...demà ja veurem...i l'ahir costa de recordar, tot i que es transforma en la nostra força...
M'agrada aquesta frase de Thomas Fuller que he llegit en un llibre preciós de l'Elisabet Pedrosa "Criatures d'un altre planeta" i que diu:
"TOT ÉS MOLT DIFÍCIL ABANS DE SER SENZILL"
Us estimem!
Anna

Brígida dijo...

Sandra,
com sempre, unes paraules plenes de l'amor més pur i més sincer...
Com em sento de identificada en totes aquestes paraules que has escrit...
Jo també crec que sobrevivim a tant dolor...
Em de seguir el nostre ritme, i potser, algun dia, en mica en mica, anirem agafant el ritme necessari per no sentir-nos tant extranys... i reneixarem per viure més intensament.

Un petó bonica.

Brígida

Anónimo dijo...

Querida Sandra y Cristian: En estos momentos estoy con los primas de Mataro y os mandan todo cariño . Os recordamos y estamos con vosotros Besos

Brígida dijo...

Sandra,
en un dia com avui, només puc dir-te,

MIL PETONS I ABRAÇADES!!

ELS MEUS PENSAMENTS ESTAN AMB TU, AMIGA.

Brígida

Susilha & Dany dijo...

Hola Sandra y Cris,
Se que hoy es un dia dificil, mas que los demás...pero veo en los escritos un cambio, un ligero paso que avanza y eso me alegra porque se que el camino está allí, esperandoos para que sigáis caminando con Dunia iluminando ese camino.
Sandra creo que sobrevivir es algo que naturalmente hacemos todos, constantemente intentamos sobrevivir a situaciones dificiles que nos trae la vida, pero a la vez eso es vivir, creo que no hay diferencia entre una cosa y otra.
Bueno amigos los tres os mandamos mucho amor en el día de hoy.

Anónimo dijo...

Quridos Sandra y Cristian:Yo tambien quiero dar gracias al Señor de la vida por el don del amor que no tiene fin y que el amor supero todo dolor como esta sucediendo en vosotros.Dunia es feliz. y os envia la fuerza para caminar juntos. Os quiero Hasta pronto Manuela